• La Administración Municipal, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Personería y Emvarias realizan operativos en el Centro.
  • Recientemente se hallaron múltiples drogas, 162 armas blancas y se logró la captura de un expendedor de alucinógenos.
  • En 2021 se han realizado dos intervenciones en sectores con aglomeración de habitantes en condición de calle.

Comuna 10 – La Candelaria

La Alcaldía de Medellín, de manera articulada con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Personería y Emvarias, realizó una intervención masiva en puntos de la comuna 10 – La Candelaria.

Allá se identificó la concentración de habitantes en situación de calle. Además, sin el cumplimiento del más básico distanciamiento o conservación de normas de bioseguridad. Así mismo, esta población vulnerable, es instrumentalizada para la venta y el consumo de estupefacientes.

Segunda intervención del año

En 2020 se realizaron más de 40 para el control efectivo de estos comportamientos. Esta vez, gracias a la efectiva participación de la Policía, se incautaron 162 armas blancas, 340 dosis de bazuco, 20 gramos de base de coca, 55 cigarrillos de marihuana. Así mismo, igual número de botellas de licor adulterado.

Un presunto expendedor de drogas fue capturado en la acción de las autoridades.

Leonardo Buitrago León, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia:

“Este es un trabajo que hacemos casi que de manera semanal. Hacemos una intervención que cada vez es más integral. En oferta institucional, en la acción de la Policía contra los expendedores de drogas y para mantener una presencia más efectiva en esta zona. También con la premisa de evitar la aglomeración desordenada de esta población”.

235 personas identificadas

En el sitio estaban aglomeradas 235 personas, que fueron identificadas y recibieron la oferta institucional de la Alcaldía de Medellín.

Emvarias

Funcionarios de Emvarias terminaron el proceso de limpieza de la zona con la recolección de más de seis toneladas de escombros.

medellin.gov.co