• Esta es la primera entrega del incentivo económico en 2021, la cual se desarrollará hasta el 4 de abril.
  • La inversión de esta entrega es de $7.425 millones. La Alcaldía de Medellín acompaña y orienta a las familias beneficiarias en este proceso.
  • Los titulares del beneficio serán notificados a través de un mensaje de texto, sobre la fecha correspondiente para reclamar el dinero.

Hasta el 4 de Abril

Se entregará el primer incentivo económico del año, correspondiente al programa Familias en Acción del Gobierno Nacional. Esto beneficiará a 58.000 hogares de Medellín que cumplieron con los compromisos de salud y educación entre octubre y noviembre de 2020.

Fortalecer la formación de capital humano

Este programa, cuenta con la articulación de la Alcaldía de Medellín para la operación, el acompañamiento y la orientación a los titulares del beneficio. El mismo, busca que las familias en situación de pobreza y pobreza extrema fortalezcan la formación de capital humano. Todo esto, con el fin de mejorar los logros educativos y la salud de niñas, niños y adolescentes.

$7.425 millones de pesos de inversión

Para esta primera entrega, cuya inversión total es de $7.425 millones, cada ciudadano titular del incentivo recibirá una notificación a través de un mensaje de texto. En dicho mensaje, se le indicará la fecha en la que debe reclamar el dinero.

Reclamo de las ayudas económicas

Las familias bancarizadas recibirán el dinero a través de Daviplata y a las no bancarizadas se les hará un giro en los puntos Efecty y Reval. Es necesario que la persona notificada lleve el documento de identidad original, para hacer efectivo el cobro.

Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos:

“Desde la Unidad Familia Medellín de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, apoyamos con nuestro equipo de profesionales este programa de la Nación. Todo ello, por medio de acciones de acompañamiento, seguimiento y orientación a los hogares beneficiarios. Para nosotros, este tipo de incentivos son muy importantes en la generación de oportunidades a las familias, las cuales les permiten fortalecer las herramientas para ser agentes de su propio desarrollo”.

Seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad

Asimismo, la Alcaldía de Medellín reitera el llamado a la ciudadanía a que cumpla los protocolos de bioseguridad. También, que evite aglomeraciones y acuda al punto más cercano al hogar para reclamar el subsidio. También, a que se informe únicamente por los canales oficiales, para evitar caer en falsas cadenas en redes sociales o en estafas. Cualquier duda o inquietud será resuelta en el correo electrónico [email protected]

Nuevas inscripciones en este 2021

Durante 2020, 60.000 familias de la ciudad recibieron los incentivos de Familias en Acción, con una inversión total de $41.638. El gobierno nacional, a través del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, informó que este año se abrirán las inscripciones para nuevas familias que deseen postularse al programa.

Atención a las fechas y requisitos

La invitación es a estar atentos a las fechas y los requisitos establecidos, los cuales se darán a conocer de forma oportuna por los canales oficiales de la Presidencia de la República y la Alcaldía de Medellín.

medellin.gov.co