-Entre los retos que impuso la pandemia, la Secretaría de Participación Ciudadana se transformó y creó escuelas de participación virtuales.

-Para profundizar el sentido democrático en los territorios, se lideraron acciones con una inversión de más de $22.000 millones.

En un tiempo marcado por los retos que impuso la pandemia, Medellín logró reinventarse para que los ejercicios ciudadanos no se detuvieran. De esta manera, la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Participación Ciudadana, impactó a 5.500 personas quienes pasaron por escuelas de participación en modalidad virtual que siguieron siendo el motor de la democracia imparable.

Juan Guillermo Berrío Londoño, subsecretario de Organización Social:

“A pesar del reto y las dificultades por el coronavirus llegamos hasta los 5 corregimientos y las 16 comunas con toda la oferta propia de la Secretaría de Participación Ciudadana. Tuvimos las escuelas de participación, el empoderamiento y fortalecimiento de nuestras organizaciones sociales, la capacitación de nuestros líderes comunales y una marcha grandísima en torno a la participación que Medellín nunca había visto”.

Más de 5.000 niñas, niños y jóvenes beneficiados

La dependencia tuvo una inversión superior a los $22.000 millones con una gestión en la que entregó implementos de bioseguridad para así llegar a más de 5.000 niñas, niños y jóvenes en los que se sembró el liderazgo del futuro; impactar los territorios con mensajes de paz, reconciliación y respeto por la vida; capacitar en el uso y apropiación de las herramientas TIC a los líderes; y dar herramientas a las nuevas ciudadanías para que, a través de espacios de concertación y diálogo, aportaran a la construcción de la Medellín Futuro.

El propósito

De la Administración Municipal es seguir caminando la ciudad, recorriendo el territorio para entender sus dinámicas y necesidades. También, generar encuentros para consolidar a la capital antioqueña como referente en procesos sociales y participativos.

medellin.gov.co