-Las dosis de este segundo lote se aplicarán al personal de salud de primera línea.

-A los primeros 4.599 biológicos de Pfizer que llegaron la semana pasada a la ciudad, se sumaron 1.585 del laboratorio Sinovac. Se están aplicando a los mayores de 80 años.

-A las cinco IPS que fueron autorizadas inicialmente para la vacunación, se unirán otras cuatro.

Continúa el proceso de vacunación

Ya son 4.599 personas de la salud vacunadas con la farmacéutica Pfizer y se suman 1.585 biológicos del laboratorio Sinovac. Éstos están siendo aplicados a los adultos mayores de los hogares geriátricos de la ciudad. Dándole cumplimiento a la primera etapa de priorización.

4506 dosis nuevas de Pfizer para Medellín. Andree Uribe, secretaria de Salud:

“Estas dosis servirán para continuar abordando toda la primera línea que le ha hecho frente a esta pandemia. La finalidad es, vacunar a cada uno de los profesionales y los apoyos en cada una de las instituciones. Ya habíamos iniciado en cinco instituciones y ahora ingresan cuatro nuevas: IPS Universitaria, Hospital La María,Clínica CES y Clínica Conquistadores”.

Colonia Belencito, en la comuna 13

Siguiendo con el proceso de vacunación, los adultos mayores de 80 años de los 140 hogares geriátricos de la ciudad, comenzaron a ser inmunizados. El primer sitio al que llegaron los biológicos fue Colonia Belencito, ubicado en la comuna 13.

Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud:

“De las 1.585 dosis recibidas ayer fueron suministradas 234 y hoy queremos llegar a 342 dosis. Los efectos secundarios que se han presentado son cefalea y mareos. Efectos muy leves que en total, han sido seis de todas las administraciones que hemos realizado en los adultos mayores de 80 años. Seguiremos llegando a cada uno de los hogares geriátricos de la ciudad”.

Primera línea y adultos mayores de 80 años, en abril

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, se tiene previsto que en abril culmine el proceso de vacunación del personal de salud de primera línea y adultos mayores de 80 años. Beneficiando a más de 90.000 ciudadanos de la capital antioqueña. Esto dará cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación, en lo que corresponde a la primera fase.

medellin.gov.co