En horas de la mañana se presentó un incendio de grandes proporciones en el barrio El Chinguí 1, al interior de una fábrica que funciona en el sector.

En el sitio se hicieron presentes el Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado, la Oficina de Gestión del Riesgo, personal de Espacio Público, la Policía Nacional, la Secretaría de Movilidad, la Dirección de Bienestar Animal, Enviaseo, la Secretaría General psicólogos de la Secretaría de Salud y la Oficina Asesora de Comunicaciones quienes trabajaron en el control de la conflagración, apoyo psicológico a las familias, rescate y albergue animal, hidratación, comida y servicio veterinario, 151 personas en total brindaron todo su apoyo entorno a la situación.

En el lugar de la emergencia se evacuaron alrededor de 90 personas, 20 de ellas personal de la empresa,  solo una persona presentó lesiones las cuales fueron leves, además cinco animales de compañía fueron traslados al albergue. 

6 viviendas fueron las afectadas por el incendio ocurrido, con la necesidad de reubicación de solo una familia, la cual será atendida, asesorada y reubicados por la Oficina de Gestión del Riesgo.

Simultáneamente la Secretaría de Educación realizó la evacuación de manera preventiva de 955 personas de la Institución Educativa El Salado, incluyendo estudiantes, docentes y personal administrativo, 14 niños del hogar infantil Michín, 8 personas de la Unidad de Servicio El Chinguí y 15 personas, incluyendo niños, de la Unidad de Servicio El Socorro.   

Para controlar el incendio fue de gran importancia el apoyo brindado por el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria,  EPM, bomberos Sabaneta, Itagüí y Medellín y una unidad del Éxito. La Administración Municipal de Envigado agradece el apoyo brindado que permitió un gran trabajo en equipo y el control de la situación.

En el momento, la Oficina de Gestión del Riesgo se encuentra evaluando las estructuras afectadas y tomando las acciones pertinentes según el riesgo y estabilidad de estas.

envigadoteinforma.gov.co