• La Alcaldía de Envigado y nuestro Alcalde Braulio Espinosa Márquez recibieron en la tarde de hoy, lunes 12 de septiembre una condecoración por parte del Congreso de la República.
  • La condecoración Orden De La Democracia Simón Bolívar Grado de Cruz Gran Comendador a la Alcaldía de Envigado y a la Moción de reconocimiento al Dr Braulio Espinosa Márquez alcalde del municipio de Envigado, por su gran labor social y cívica.
  • El Representante a la Cámara elegido por la Circunscripción Electoral del Departamento de Antioquia, doctor Julián Peinado Ramírez fue el proponente de ambas distinciones.

Reconocimiento “Simón Bolívar en grado Cruz Comendador”

 Fue otorgado a la Administración Municipal, por su grandiosa gestión y valiosos aportes a la comunidad del Municipio de Envigado. 

Fue recibido por algunos colaboradores de la Alcaldía como Jovanny Garcés Montoya, médico jefe de urgencias del Hospital Manuel Uribe Ángel; Laura Marcela Sánchez Ruiz, Enfermera del Hospital Manuel Uribe Ángel; Laura Pizarro, Instructora de Actividad Física del Índer Envigado; Néstor Alonso de Jesús Pabón Hernández, Operario de Mantenimineto; Ana Correa, Ludotecaria del Índer; Carlos Andrés Pérez, Bombero; Estella Diosa Calle y Beatriz Elena Gil González de Servicios Generales; Sandra Milena Londoño Osorio, Vigilante; Óscar de Jesús Hernández, Jardinero; Jorge Enrique Gómez Gaviría, Reciclador y Diego Cardona Rico, Agente de Tránsito Secretaría de Movilidad.

Envigado, uno de los municipios con más alta calidad de vida del país

Este reconocimiento se da gracias al imparable trabajo de su actual mandatario, el Alcalde Braulio Alonso Espinosa Márquez y sus funcionarios, quienes con arduo trabajo han logrado que Envigado se destaque por ser uno de los municipios con más alta calidad de vida del país. El Congreso resaltó los siguientes logros recibidos por la Alcaldía Municipal de Envigado en el año 2020, en la entrega de dicho reconocimiento:

  • Primer puesto por la Calidad de Gestión en Salud, el cual fue otorgado por la Gobernación de Antioquia, con una calificación del 97% sobre el 100%.
  • La firma internacional calificadora de riesgos FITCH RATINGS reafirmó su máxima calificación AAA (Col) y F1 + (Col) al Municipio de Envigado, por la solidez en los ingresos al eficiente manejo de la deuda pública, al buen manejo de los recursos públicos, los cuales fueron invertidos en obras de seguridad, salud, deporte, educación, medio ambiente, movilidad, reactivación económica y desarrollo agropecuario para la comunidad envigadeña.

La moción de reconocimiento entregada al Mandatario Braulio Espinosa Márquez, por su exitosa labor administrativa, crecimiento y modernización institucional al servicio de la formación de la niñez y la juventud de Antioquia.

El Alcalde agradeció a todas las personas que han hecho a Envigado grande, a los que mantienen un palacio municipal aseado, los que vigilan, a nuestros bomberos y a todos en general, porque son las pequeñas acciones las que suman a un excelente municipio, las mismas que lo han convertido en referente a nivel nacional.

envigadoteinforma.gov.co