• El programa DesarrolloEconómico Sostenible busca fortalecer mil micro, pequeños y medianos empresarios del territorio metropolitano, que se formarán en transformación digital.
  • El Programa apoyará 200 emprendimientos sustentables en su diagnóstico y plan de intervención como parte de la reactivación económica.
  • En 2020 se beneficiaron 1.005 Mipymes, que construyeron sus portafolios digitales y sitios web. Los empresarios aseguraron que sus ventas aumentaron hasta un 30 %.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y los diez municipios metropolitanos, iniciaron la segunda versión del Programa Desarrollo Económico Sostenible, que busca contribuir a la transformación digital, la sostenibilidad y el fortalecimiento empresarial, mediante la realización de 1.000 sitios web y el apoyo a 200 nuevos emprendimientos sostenibles.

Juan David Palacio Cardona, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá:

“Esta es una gran apuesta por apoyar a mil micro, pequeños y medianos empresarios en su fortalecimiento frente a la era digital, contribuyendo a la reactivación económica en medio de las afectaciones de la pandemia y su futuro sostenible”.

Con la línea de Transformación Digital,el Programa acompañará a 1.000 empresas en entrenamiento especializado, asesoría en marketing y portafolio digital, imagen de marca, sitio web, hosting y dominio por un año.

Los empresarios además participarán en las ruedas de negocio ‘Conexión Metropolitana’ y en ferias virtuales, recibirán formación en cooperación internacional y se registrarán en el marketplace ‘Mi Tienda Metropolitana’, así como en los portales del Estado para ofertar sus productos y servicios.

Asimismo, a través de un Modelo de Incubación Virtual Sostenible, MIVS, se beneficiarán 200 emprendimientos sostenibles con un diagnóstico y plan de intervención. Acorde a un proceso de selección, algunos de ellos podrán acceder a la entrega del incentivo ‘Capital Semilla Metropolitano’ para su implementación. 

Área Metropolitana del Valle de Aburrá entregará sitios web a 1.000 Mipymes y fortalecerá otros 200 emprendimientos

Álvaro Alonso Villada García, Subdirector Administrativo y Financiero de la entidad:

“El programa de Desarrollo Económico Sostenible del Área Metropolitana se da con un enfoque del valle del Software sustentado en la transformación digital, propiciando estrategias para la reactivación económica; además del fortalecimiento en la industria cultural y creativa”.

En 2020, el Programa Desarrollo Económico Sostenible ejecutó su primera versión, en la quese impactaron a 1.005 Mipymes en transformación digital, gestión de innovación, marketing digital y comercio electrónico, obteniendo como producto final la construcción de sus propios sitios web.

Héctor Monsalve Restrepo, alcalde de Copacabana:

La gerente de “Gym Spa Jenny” y beneficiaria del programa en 2020, contó su experiencia y cómo su emprendimiento evolucionó y aumentaron las ventas:

“El acompañamiento del Área Metropolitana y de ACOPI Antioquia nos ayudó a fortalecer el modelo de negocio. Con nuestro portafolio digital y sitio web, las ventas aumentaron en un 30%”. 

Las inscripciones este año estarán abiertas hasta el 16 de agosto y los interesados pueden registrarse en: https://bit.ly/3xQEoe1

metropol.gov.co