Midriasis presenta su nueva creación: «La Bruja»

Midriasis es concebido como un cuerpo sonoro constituido por batería, violín eléctrico, voces, bajo, guitarra electroacústica y guitarra eléctrica, en la que cada parte u órgano desempeña una función fundamental y que contribuye a dar origen a la música.

ENTREVISTA

En este cuerpo sonoro la batería representa el corazón, que bombea ritmo a todos los rincones del cuerpo, la guitarra eléctrica asemeja los pulmones, encargados de soplar melodías para los oídos, mientras el violín es el hígado, el cual cumple en el cuerpo más de 150 funciones y aquí se constituye como un elemento sonoro que agrega efectos y distorsión, además es fresco e innovador en este género en Medellín. El bajo por su parte, es el esqueleto que le da fuerza y solidez a todo el organismo y, el cerebro, es el que maquina las ideas del cuerpo, presentándolas al público a través de las letras.

El grupo surgió en Medellín, en mayo del 2011, adaptando sonidos del folkrock estadounidense y algunos ritmos latinoamericanos que a lo largo del tiempo ha ido fusionando con algo de jazz, blues y reggae, en busca de un sonido propio y fresco.

Su nombre proviene del término clínico usado para designar la dilatación pupilar del ojo, producida por la contracción de los músculos radiales del iris.

La midriasis es una reacción normal a la oscuridad para permitir mayor entrada de luz. Esta dilatación de la pupila también puede ser provocada por el alcohol, las drogas y el sexo, entre otras sensaciones y experimentaciones asociadas al rock.

Sus canciones están dirigidas a un público entre los 15 y 50 años, y abordan temas de amor, realidad y ficción, articulándolos con un lenguaje explícito de la ciencia.

Juan David Uribe