Ha fallecido el rector de la Institución Universitaria ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas.

La Alcaldía de Medellín lamenta la muerte del rector de la Institución Universitaria ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas, y extiende un sincero mensaje de solidaridad y acompañamiento a su esposa, Yaneth Cardona, su hija, María José Pérez, su familia y toda la comunidad educativa.

Agradecimiento y reconocimiento

La Administración Municipal agradece y reconoce la labor desempeñada por Juan Guillermo, un académico destacado por su humanismo y liderazgo, quien recientemente celebró los 30 años del ITM, institución con la que tuvo grandes logros y que llevó de la mano para seguirse consolidando como unas de las mejores instituciones de educación superior del país.

Adiós a un gran ser humano

Hoy se le da el adiós a un gran ser humano, de grandes convicciones, comprometido con la educación y con la idea de que a través de esta se construye una mejor ciudad. Se va un amigo que, con sus grandes valores y su preparación académica, deja una huella imborrable en los estudiantes, compañeros y en una ciudad por la cual trabajó.

Juan Guillermo Pérez Rojas

Era Filósofo y Magíster en Desarrollo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Antes de asumir la Rectoría del ITM, en agosto de 2019, se desempeñó como Director de Mova –política pública de formación docente en la ciudad- meses en los que logró posicionarlo en el ámbito académico nacional e internacional. También se desempeñó como decano, director, coordinador, docente y asesor en diferentes facultades y programas de la UPB.

Tayectoria académica

En su trayectoria académica publicó cuatro libros de investigación, dos capítulos en libros, varios artículos en editoriales y otras producciones investigativas y pedagógicas para diferentes publicaciones académicas.

La Alcaldía de Medellín agradece su incansable aporte a la construcción de la Medellín Futuro, el fortalecimiento de la innovación y la investigación académica, así como la promoción del humanismo y la igualdad en todos los frentes, incluida la Matrícula Cero.

Medellín seguirá honrando su memoria con cariño, humanismo y entereza. DEP.

medellin.gov.co